El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha solicitado que Granada pase a la fase 3 el próximo lunes, 8 de junio, a la vista de la positiva evolución de los datos y siempre y cuando no haya ningún rebrote en estos días. Según Entrena, “con los datos disponibles, por la información que me llega de personas expertas, sería factible que Granada pueda pasar este lunes a la fase 3, tal y como ha pedido la Junta de Andalucía”.

Entrena ha destacado la escasa incidencia de casos de covid-19 en los últimos días. “Si se mantiene esa tendencia, sería deseable que Granada pasara a la misma fase que las restantes provincias andaluzas”. Ello permitiría la movilidad interprovincial en la comunidad, “tan necesaria para reactivar nuestro sector hotelero y la restauración”.

“Los últimos datos reflejan que, a día de hoy, solo quedan en los hospitales de toda la provincia 14 enfermos con covid-19 en planta y 7 en UCI, con solo 1 nuevo positivo, ningún ingresado y ningún fallecido que lamentar, lo que nos sitúa en condiciones de pasar a la fase 3 de la desescalada, de manera simultánea a las restantes provincias de la comunidad, siempre y cuando se mantengan los actuales índices de contención de la pandemia”, ha afirmado Entrena.

El presidente de la Diputación ha agradecido el ejemplar comportamiento de la sociedad granadina, tanto durante el confinamiento como en la desescalada, y ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que se actúe con prudencia y no se baje la guardia. “No podemos olvidar la gravedad de la crisis sanitaria y sus secuelas económicas y sociales. Tenemos que seguir actuando con la máxima responsabilidad individual y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *