maria-perez-katir-visita-car-sierra-nevada

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, visitó el CAR con motivo del 30º aniversario de su construcción. La visita tenía el objetivo de conocer las instalaciones y todos los servicios que pueden disfrutar los equipos que se concentran, siendo en una gran mayoría las Federaciones Españolas con el fin de mejorar su rendimiento.

El Secretario de Estado para el Deporte estuvo comiendo con algunos deportistas, como es el caso de la granadina María Pérez, campeona de Europa, España y cuarta en los pasados Juegos Olímpicos. También con el seleccionador español de los Hispanos de balonmano, Jordi Ribera, y con el atleta olímpico Mohamed Katir, intercambiando con ellos opiniones y conociendo sus necesidades.

A la finalización de su visita dio una rueda de prensa en la aseguró irse ”impresionado por el enclave del centro y por sus instalaciones modélicas». Al mismo tiempo, reconoció que el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada «es un referente en España, Europa y el mundo”.

A todo esto añadió: “Este centro se merece todo nuestro esfuerzo y el Gobierno de España ha destinado 7,5 millones de euros de los fondos de recuperación para este centro que se pondrán gastar hasta el 2025”. Esta aportación económica por parte del Gobierno para la mejora de sus instalaciones va a ser la revolución de 2ª Generación de los CAR.