La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, ha firmado un nuevo incremento del crédito. En esta ocasión por importe de 250.000 euros, para la Línea 2 de ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género que acrediten insuficiencia de recursos y especiales dificultades para obtener un empleo. Este aumento se suma al que se aprobó a primeros de noviembre de 180.000 euros. Esta línea contaba con una dotación económica inicial de 380.000 euros, pasando ahora a tener un crédito de 810.000 euros. Lo que supone un crecimiento de 430.000 euros y una subida del 113,15%.

La convocatoria de subvenciones a mujeres víctimas de violencia de género
tiene dos líneas de ayudas económicas. Una dirigidas a mujeres que están
acogidas en el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Y la Línea 2. La suma de ambas líneas hacen un presupuesto de 1.116.000 euros.

La directora del IAM ha puesto en valor “la agilidad en la gestión y resolución de estas ayudas económicas. Son fundamentales para facilitar el inicio de una vida independiente de aquellas mujeres que están tratando de retomar el control de sus vidas tras sufrir violencia de género”. En esta misma línea, “estas subvenciones constituyen una puerta a la esperanza por eso para el Instituto Andaluz de la Mujer es esencial que la tramitación de los expedientes se resuelva de la forma más ágil y eficiente posible para poder beneficiar al mayor número de mujeres andaluzas”.

En poco más de siete meses se han abonado solo en la Línea 2 un
total de 84 subvenciones por un importe de 531.813,72 euros. Lo mismo que en todo 2019. Mientras que en la Línea 1 se han pagado 52 ayudas.