El primer día de la semana ha empezado muy movido en cuanto al número de personas en las calles granadinas. A partir de las 7 de la mañana ya habían personas corriendo y trotando por las avenidas de la ciudad. Los parques comenzaban a llenarse poco a poco y los aficionados al deporte aprovechaban cualquier espacio para desarrollar sus rutinas y actividades.

El clima acompañó a los transeúntes con sus 17°, temperatura ideal para hacer deporte. Los espacios verdes eran aprovechados por algunos que practicaban yoga, ejercicios de calentamiento y estiramientos. Otros aprovechaban para dar un paseo en bicicleta y algunos simplemente disfrutaban una caminata al aire libre.

FOTO: PhotographersSpress

Algunos deportistas vieron truncado su intento por ejercitarse en las barras habilitadas en los parques. La policía ha clausurado las máquinas de ejercicios para seguir evitando el contagio del coronavirus.

Lugares míticos de la ciudad como Puerta Real, Carrera de la Virgen y Plaza Ganivet destacan por sus calles desiertas y vacías. Sin embargo, en estos últimos días han recuperado un poco de la alegría que perdieron en estos casi dos meses de cuarentena.

Desde jóvenes, hasta personas mayores, inundaban las calles de la ciudad en busca de activarse un poco, algo normal si tomamos en cuenta que fueron 49 días de confinamiento. Por otro lado la Policía cumplía con su deber al entregar mascarillas en todas las paradas de buses para fomentar las medidas precautorias de sanidad.

Lo que es una realidad es que la ciudad quiere regresar lo más pronto posible a la normalidad y al parecer este lunes será un reflejo de la semana que nos espera en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *