ugr-estudiante

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la tercera edición del Programa de Refuerzo Educativo Estival. Tiene como objetivo principal combatir el fracaso escolar. Además de ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita a las familias andaluzas de conciliación en el periodo estival.

El Programa se destina al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Tienen que estar escolarizados en centros docentes públicos o  sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado. Por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Española, Matemáticas e Inglés.

Asimismo, serán los centros educativos los que se adhieran al Programa de forma voluntaria siempre que cumplan con los requisitos exigidos. Entre los que se encuentran: haber desarrollado el Programa de acompañamiento escolar durante el presente curso, contar con el apoyo del Claustro de profesorado e informar al Consejo Escolar. Incluso contar con las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del Programa, entre otras. Las familias y los centros podrán solicitar la participación en el programa en el mes de junio.

¿Qué mejora este programa?

La finalidad del Programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura. Además del razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística y a la lengua inglesa combinada con la práctica deportiva. O los hábitos saludables y las actividades de ocio. Se trata de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo así como técnicas de estudio. Contribuyendo así al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces. En definitiva, el Programa se encuadra dentro de las medidas y programas que la Junta ofrece para contribuir al éxito educativo del alumnado andaluz, a la reducción del fracaso y el abandono escolar temprano

El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena y tendrá prioridad aquel que se inscriba durante el mes completo. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15.