colegio-granada

Las familias andaluzas que deseen que sus hijos participen en la tercera edición del Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival tendrán del 11 al 17 de junio para inscribirlos. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática a través de la secretaría virtual de la web de la Consejería de Educación y Deporte.

El programa se desarrollará durante el mes de julio. Además, irá destinado al alumnado de Educación Primaria y estudiantes de 1º y 2º de la ESO. Todos ellos deberán estar escolarizados en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos. Además de presentar dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado. Se trata “de una excelente oportunidad para que los niños refuercen las materias de Matemáticas, Lengua Española y Literatura e inglés. Todo ello en un ambiente más relajado y distendido que durante el curso anterior”, incide el consejero.

Los alumnos podrán solicitar su participación para la primera quincena de julio (del 1 al 15), la segunda quincena (del 16 al 30) o el mes completo (del 1 al 30 de julio). Aquellos que se hayan apuntado el mes completo dispondrán de prioridad. El Programa se impartirá de lunes a viernes en horario de mañana desde las 9 a las 14 horas. El alumnado se agrupará formando grupos por cursos o ciclos, con un mínimo de 5 y un máximo de 15 en cada grupo.

Los padres, madres o tutores legales deberán solicitar su participación en el programa en su propio centro. En caso de que su colegio o instituto no participe en el programa, las familias lo podrán hacer en alguno de los centros participantes de su localidad. Previamente, las familias solicitarán un informe del equipo educativo que justifique su necesidad de participación.

Los docentes seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado. El plazo para que se inscriba el profesorado será también del 11 al 17 de junio.