niño-granada-andalucia

El Ayuntamiento de Granada renueva el programa de tratamiento de familias con menores, cofinanciado con la Junta de Andalucía y dotado con un presupuesto de 450.000 euros, gracias al que en 2020 se atendieron a 176 menores pertenecientes a 96 familias con situaciones problemáticas. En ellos se detecta una “alta conflictividad por la falta competencial parental que cronifica un sistema educacional con muchísimas carencias, produciendo daños emocionales en los jóvenes”.  

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha destacado que la renovación refleja la “enorme implicación” del equipo de gobierno por “mantener e, incluso, fortalecer los proyectos dirigidos a proteger a los menores, en tanto que son el presente y el futuro de nuestra sociedad”. El programa cuenta con tres equipos de profesionales, integrados cada uno por un psicólogo, un trabajador social y un educador.

Durante el pasado año, “pese a la pandemia”, ha precisado Huertas, se “generó un total de 500 expedientes relativos a las 96 familias atendidas. Hasta 19 de estos casos se han cerrado y 14 ya se ha dado por concluidos en su proceso de tratamiento”, ha especificado. Huertas ha informado que, de los 450.000 euros del presupuesto, 260.000 correrán a cargo del Gobierno autonómico y el resto, 190.000 euros, por la institución municipal.