ayuntamiento-vegas-del-genil

La Diputación de Granada entra en la fase final del proyecto “Color Circle”, que busca poner en valor la economía circular desde lo local a través de las comunidades investigadoras de los distintos territorios. El objetivo es transferir a los municipios conocimientos procedentes del ámbito académico, en este caso la Universidad de Granada, para realizar proyectos de economía circular.

Esta fase final consiste en la realización de un estudio encargado a un equipo de expertos de la Universidad de Granada para conocer cuál es la situación de la economía circular en la provincia en distintos sectores. Este documento va a permitir establecer y priorizar provincialmente las estrategias para la transición a la economía circular.

Además de la Diputación de Granada, participan en el proyecto cinco socios europeos más: la Universidad HESAM de Francia, que es la coordinadora, la Región de Borgoña de Francia, la Agencia de Desarrollo Región Central de Rumanía, la Universidad Van Hall Larenstein de los Países Bajos y el Centro de Innovación de Bohemia Central de la República Checa).

El programa cuenta con dos fases, la primera, de tres años, comenzó el pasado agosto del año 2019 y finalizará en julio de 2022, mientras que la fase dos empezará el agosto de 2022 y terminará en julio de 2023.