El PSOE de Granada ha solicitado a la Junta de Andalucía que deje de “enredar” sobre las fases de desescalada en la provincia. También han pedido que se centren en garantizar la seguridad con medidas “oportunas” después de que el Gobierno de España haya hecho público el contenido de los documentos que argumenta, en base a criterios “estrictamente” sanitarios, la permanencia o no del territorio en cada etapa.

“Pedimos que abandonen su política de tierra quemada”

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad e instamos al Gobierno presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla a que abandone su política de tierra quemada y aparte de su labor diaria la confrontación y la polémica. Venimos pidiéndoselo desde hace semanas e insiste en este sinsentido. Mucho nos tememos que poco o nada tiene que ofrecer a la ciudadanía, cuando solo se dedica a criticar y a fabricar disputas artificiales”. Señaló el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares.

“La seguridad es un aspecto esencial y no se puede dejar de lado”

El Gobierno de España está trabajando para “avanzar en el desconfinamiento al mayor ritmo posible. Pero garantizando siempre la seguridad de las personas, que es un aspecto esencial y que no se puede dejar de lado”. Indicó Casares para incidir en que los datos ofrecidos por Sanidad responden a razones científicas y epidemiológicas, por lo que “desmontan la caza de brujas que PP y C’s han puesto en marcha con la teoría del agravio comparativo”.

Ingreso Mínimo Vital en marcha

Tras censurar la actitud “cómplice” en este sentido del máximo responsable de la Junta en Granada, Pablo García, y su equipo, el socialista ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está comprometido con la provincia, como demuestra la batería de medidas llevada a cabo a nivel estatal y que tiene su incidencia en el territorio para paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19, pero también con otras iniciativas, al margen de la pandemia, como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital del que se beneficiarán miles de granadinos y granadinas o la creación del Consorcio del acelerador de partículas.

En ese contexto, Casares ha reclamado a Moreno Bonilla que “pase página, de una vez por todas, regrese al camino de la responsabilidad y se centre en el fortalecimiento del sistema sanitario en Andalucía para mejorar su capacidad de respuesta frente al coronavirus”.

El socialista ha mostrado su preocupación por la “frivolidad” con la que el Ejecutivo de PP y C’s hace anuncios ahora sobre la llegada de turistas o la reapertura de colegios y playas días atrás, “sin un plan riguroso que lo avale, cuando nos encontramos en un momento en el que la seguridad de la población debe primar ante todo”. Así, ha solicitado “prudencia” a la Junta mientras que al presidente andaluz le ha animado a ejercer la lealtad institucional que “de boquilla tanto defiende”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *