granada-getafe

La vuelta del fútbol al estadio de Los Cármenes ya tiene fecha. El Granada CF se reencontrará con la parroquia rojiblanca el próximo viernes 6 de agosto tras más de un año de pandemia (que aún dura) en todo un derbi.

El Trofeo Ciudad de Granada enfrentará al conjunto de Robert Moreno y al Málaga CF en el estadio de Los Cármenes. Será el partido de presentación de los nazaríes antes de arrancar un nuevo curso en la élite el fin de semana del 14 y 15 de agosto, el tercero consecutivo en Primera y el primero post Diego Martínez.

El encuentro se disputará a las 20:30 horas y supondrá también la recuperación de esta cita veraniega, que quedó en suspenso el pasado verano por la crisis sanitaria. Próximamente está previsto que el Granada CF saque a la venta las entradas correspondientes para tal partido. La incógnita está en el aforo permitido que desde la Junta de Andalucía se habilitará teniendo en cuenta las restricciones y recomendaciones sanitarias.

El último antecedente entre granadinistas y malaguistas se produjo la pasada campaña en la Copa del Rey. Los rojiblancos asaltaron un vacío estadio de La Rosaleda en la ronda de dieciseisavos. Fede Vico y Jorge Molina fueron los goleadores visitantes, mientras que Caye anotó el tanto final del choque (1-2).

Por su parte, el Málaga dirigido por José Alberto López afrontará un nuevo año de supervivencia en Segunda tras la traumática salida del jeque Al Thani de la entidad.