El Puerto de Motril comienza el año con buenas noticias. El año pasado por estas fechas movía un 60% menos de mercancías que a día de hoy. Se han contabilizado un tráfico de casi 172.000 toneladas en la primera semana de enero de 2021. Sin embargo en 2020 se contabilizaron unas 68.000 toneladas. El material más distribuido ha sido el combustible. Pero también ha habido otros tipos de mercancías, como es el caso del mineral de yeso, aceite de girasol, celestina, melaza o trigo.

Este aumento de tráfico tiene un motivo principal. “El incremento se debe a la llegada de barcos de mayor calado capaces de albergar más carga en sus bodegas“. Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

“Sin ser un dato extrapolable, sí genera esperanza y confianza en el año recién estrenado”, ha aclarado García Fuentes. Además, señala que la conexión entre Motril y Melilla da sus frutos. Por ello, ve clara una continuidad por el número de empleos que genera, sumada a una nueva conexión con Marruecos próximamente.