raca-campeonas-andalucia

El CD Ramón y Cajal ha conseguido la victoria en la final de la Copa de Andalucía al derrotar al CAB Estepona por 70-40. Las granadinas dominaron el encuentro desde el inicio gracias a una agresiva defensa y un juego rápido y fresco. Andrea Boquete fue la máxima anotadora del partido, con 15 puntos y la MVP con 22 de valoración. 

Nauwelaers anotaba cinco puntos para comenzar el encuentro con un parcial 1-8 que hacía pedir a la entrenadora esteponense, Bea Pacheco, el primer tiempo muerto del partido. La férrea defensa nazarí, dejaba a las malagueñas en siete puntos en el primer cuarto, mientras que las granadinas sumaban dieciséis, con seis puntos de Andrea Boquete (7-16).

El segundo cuarto cayó del lado del CAB Estepona, pese a que la defensa nazarí impidió que anotaran con facilidad. Dos triples y ocho tiros libres sumaban las malagueñas para seguir en el partido, mientras que apretaban en defensa. Las argentinas Boquete y Mungo mantuvieron a las granadinas en el inicio, y las canastas de Nauwelaers y Gea llevaron el marcador al descanso, 28-21.

Foto: Fermín Rodríguez

El inicio del tercer cuarto fue muy similar al del partido, con el RACA Granada enchufado sumando un parcial 9-3, que se extendería hasta doblar el tanteo del CAB Estepona en este cuarto (18-9). La defensa de Maribel Piñar presionaba con fuerza en el dos contra uno hasta recuperar veinte balones en todo el encuentro. Benet, quien fue la segunda máxima anotadora del equipo, con 12 puntos, colocó el 46-30 en el marcador al final del periodo.

Con el partido decantado, el último cuarto sirvió para seguir repartiendo minutos y disfrutando con el juego del equipo, que logró aumentar la diferencia hasta los treinta puntos finales (70-40). La próxima semana, el RACA Granada disputará sus últimos partidos de preparación para la LF Challenge. El miércoles a las 19:00 se enfrentará a domicilio al Hozono Global Jairis. El segundo choque, contra el Milar Córdoba Baloncesto, lo jugarán en el Pabellón Municipal de Gójar el sábado a las 18.30h. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Estamos muy contentas con la victoria, nos llevamos la Copa de Andalucía. Seguimos poniendo en juego lo practicado durante esta pretemporada. Buenas sensaciones aunque también es cierto que Estepona no tenía a su plantilla al completo. Han competido bien, han estado intensas en momentos del partido pero se notaba que les faltaba algún recambio. Nosotras nos hemos mantenido muy intensas durante todo el partido. Todo el equipo ha estado muy metido en el encuentro y todas las jugadoras han tenido la posibilidad de anotar. Defensivamente estamos dando los pasos que queremos dar aunque queda muchísimo trabajo por delante y esperemos que poco a poco sigamos ajustando la maquinaria para estar cada vez mejor”.

Ficha técnica:

RACA Granada,  (16, 12 , 18 , 24): Benet (12), Martín (2), Boquete (15), Nauwelaers (9), Coffee (4) -cinco inicial-, Blanco (6), Alcántara (2), Rodríguez (2), Arrojo (3), Roma (3), Mungo (4) y Gea (8)

CAB Estepona,  (7, 14, 9, 10): García (2), Masiá (1), Viegas (1), Marcovic (1), Pocek (18) – cinco inicial -, Cazorla (0), Fernandez (6), Cases (8), Vera (0), Stamencovic (1) y Okafor (0)

Árbitros: Samuel Aranda y José María Arresa.  

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de Deportes de Benahavis, correspondiente a la Copa Andalucía Femenina.