Ainara España ha decidido no continuar en el equipo Grupo Hafesa RACA Granada y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.

La murciana llegó a Granada hace siete años y recaló en RACA para competir en Liga Nacional 1. En el club colegial, Ainara consiguió tres títulos de Campeona de Andalucía y el ascenso a LF2, categoría en la que ha competido junto al equipo en los últimos tres años.

“La escolta ha destacado por su juego colectivo, su trabajo defensivo y su buena puntería en el tiro exterior”, asegura el Raca en un comunicado. En los tres años en la segunda división del baloncesto femenino ha anotado 228 puntos en 787 minutos disputados.

Ainara España ha compaginado la competición semiprofesional con sus estudios superiores de Pedagogía y los máster en Intervención Pedagógica, más el que ha llevado a cabo este año de la UCAM. Para el curso que viene, la escolta ha decidido prepararse las oposiciones y dejar a un lado el baloncesto.

“Seguiré formando parte de la familia de RACA”

“Este año he decidido hacer una pausa en el baloncesto para poder centrarme al 100% en mis oposiciones -asegura Ainara-. Quiero aprovechar al máximo el tiempo y, en un próximo año o próxima temporada, poder volver a competir”.

“Estoy muy contenta con estas seis temporadas en el club y, por supuesto, la experiencia en Liga Femenina 2. Aunque no esté en la cancha, seguiré formando parte de la familia de RACA. Seré una aficionada más apoyando y animando a mis compañeras desde la grada”, ha prometido la escolta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *