cd-raca-granada

El Raca consigue el triunfo frente al Unicaja en un encuentro muy igualado hasta el último parcial donde las rojillas consiguieron distanciarse en el marcador para llevarse la victoria, 46 a 31, un resultado que hace que las granadinas ganen el basket average a las malagueñas. Laura Arrojo acabó siendo la mejor jugadora del encuentro con 7 puntos y 8 rebotes para 15 de valoración.

Las de la Costa del Sol iniciaron el partido golpeando primero con un parcial de 0-5. A las granadinas les costaba llegar a canasta debido a la fuerte defensa que sus rivales habían instalado en la zona. Rebeca Rodríguez fue la encargada de abrir el marcador con dos puntos. El primer periodo, al igual que el resto del encuentro estuvo marcado por la intensidad defensiva de ambos conjuntos. Tras el tiempo muerto solicitado por Maribel Piñar, las rojillas reaccionaron para cerrar el parcial con un resultado de 6 a 10

El Raca no perdió en ningún momento su concentración, a pesar de ir por debajo en el marcador. Con el inicio del segundo cuarto y la entrada de Carmen García en pista, las locales cambiaron la balanza a su favor. Los minutos que la pívot granadina estuvo sobre el parqué, las rojillas consiguieron darle la vuelta al resultado con un parcial de 7-0 (15-12). Tras varios minutos en los que ninguno de los dos equipos lograban anotar, el segundo parcial se cerró con una mínima ventaja para el Unicaja (15-18) 

Con el regreso a la pista, Judith Martín estrenó el marcador con un increíble triple que puso el 18-18 en el luminoso. El Grupo Hafesa Granada mantuvo su intensidad defensiva y, esta vez sí, con un buen acierto en ataque, las granadinas recuperaron la ventaja en el marcador, en especial gracias a la actuación de Laura Arrojo con cinco puntos consecutivos. Las de Maribel Piñar lograron controlar el ritmo del juego y marcharse a los últimos diez minutos del encuentro con tres puntos de ventaja (29-26).

Conforme se acercaba el final del encuentro, la tensión iba creciendo. Ambos equipos necesitaban la victoria para seguir en la lucha para llegar a la Fase de Ascenso. El Raca, arropado por la afición que pudo entrar en el Paquillo Fernández de acuerdo a las medidas de seguridad, salió a por todas en el último cuarto, colocando rápidamente el 31 a 26 en el electrónico. Maribel Piñar solicitó tiempo muerto tras el parcial de 0-7 de Unicaja.

Tras la breve pausa, Judith Martín anotó un nuevo triple para darle algo de oxígeno a su equipo. En los últimos compases del juego, las rojillas supieron gestionar a la perfección los minutos finales. Los continuos robos de balón de las locales, sumados a las faltas de las malagueñas y el acierto de cara al aro de las granadinas, hicieron que el Grupo Hafesa Granada se llevase el triunfo por 46 a 31, ganando así el basket average al Unicaja que venció en el encuentro de ida con una diferencia de siete puntos.

Ficha técnica: 

Raca Granada: (6,9,14,17) Blanco (5), Arrojo (7), Gea (4), Santana (2), Warner (3) -quinteto titular- Alcántara (9), Rodríguez (4), Martín (6), García (6), Mir (0). 

Unicaja (10,8,8,5):  Fernandes (0), Arcos (0), Matoso (5), Ugochukwu (3), Ezeigbo (13) -quinteto titular- García (0), Moreno (-), García Mata (6), Jiménez (0), Ortega (-), Ikpomwosa (0), Torreblanca (4). 

Árbitros: Manuel Araque Cáceres y Jaime Mauro Delgado

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 disputado en el Paquillo Fernández con público.