Ya es oficial el calendario de la LF Challenge. La jornada 1 se disputará el 25 de septiembre mientras que la última jornada de la Liga Regular será el 9 de abril. Casi siete meses de Liga Regular que encumbrará al campeón con el primer ascenso. El segundo se dirimirá después de los playoffs de cuartos y una Final Four en sede única.

FOTO: FEB

El conjunto de Maribel Piñar disputará su primer partido en casa ante el conjunto vasco de Azkoitia Azpeitia ISB y la finalizará el 9 de abril del 2022, también en Granada, frente al Quesos El Pastor de Zamora. Por su parte, el primer desplazamiento será al Palau Olímpic de Badalona para medirse al Club Joventut de Badalona.

Derbi andaluz

El ansiado derbi andaluz contra el CAB Estepona, que llegó a la categoría tras adquirir la plaza del Femení Sant Adriâ, será en tierras malagueñas en la jornada 9, 13 de noviembre, y el partido de vuelta, en Granada, el 26 de febrero, correspondiente a la jornada 24.

Pista de juego

El Club Baloncesto Ramón y Cajal está inscrito en la nueva LF Challenge, pero sigue sin disponer de pabellón propio para disputar dichos partidos.

Tras el no cumplimiento de las exigencias de esta nueva categoría, El Paquillo dejará de recibir los partidos del club rojillo. RaCa espera poder tener en estos días conversaciones con el Ayuntamiento de Granada para resolver esta cuestión.

La semana pasada, el Fundación CB Granada ofreció a RACA el uso del Veleta, que será de gran ayuda como pista secundaria cuando el Palacio esté ocupado con otros eventos culturales y deportivos.

La Federación Española de Baloncesto ha hecho ver a RaCa la importancia de jugar en el Palacio, debido a que cumple todas las exigencias e iría en la línea de igualdad y dignificación de las competiciones femeninas en la que la FEB está trabajando.