rallye-ciudad-de-granada

Maracena por segundo año consecutivo volverá a ser escenario del VIII Rallye de Tierra Ciudad de Granada el día 29 de octubre. En esta nueva edición se hará un tramo cronometrado de velocidad que se ubicará en las antiguas instalaciones de Jimesa. De hecho, en Maracena se ha ampliado el tramo respecto al año anterior. De 800 metros, se ha pasado a 1,5km “siendo más espectacular y grande”, según la alcaldesa de la ciudad, Berta Linares, quien ha animado a la ciudadanía a que se divierta con este evento del motor.

Durante la presentación a las puertas del consistorio maracenero, los vecinos y vecinas han visto uno de los vehículos que participará en el rallye. Linares ha conocido de primera mano cómo es un vehículo de estas características por dentro. “Con la celebración del Rallye Ciudad de Granada, Maracena vuelve a posicionarse como referente en la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales”, ha dicho, agradeciendo a los organizadores permitirle al municipio “albergar este tramo cronometrado del rallye”. La regidora ha recordado que estos eventos deportivos “siguen poniendo a Maracena como referente deportivo, por lo que nos ayudar en la candidatura de Villa Europea del Deporte”.

El Rallye en Maracena

Durante la tarde del día 20 de octubre, habrá un vehículo itinerante en cuatro ubicaciones en la ciudad. De 16 a 17 horas estará en la Ciudad Deportiva, de 17 a 18 horas en la Plaza Sor María Luisa, de 18 a 19 horas en el Parque Víctimas del Terrorismo y de 19 a 20 horas en la Plaza de la Era Baja.

El sábado 29 de octubre de 9:47 a 12:20 horas los pilotos se batirán el cobre por las antiguas instalaciones de Jimesa, donde los pilotos se verán sometidos a la dureza del trazado en dos pasadas. Este día el tráfico será redirigido por otras zonas de Maracena, por lo que de 8 a 15 horas estará cortada la Avenida Nuestra Señora de los Dolores, el cruce de la avenida Blas de Otero y las calles colindantes hacia la rotonda de la A-44 (rotonda del restaurante La Cueva).

La salida y llegada del Rally tendrá lugar en la capital, en la Fuente de las Granadas, mientras que los tramos de velocidad se celebrarán en los municipios de Ventas de Huelma, Santa Fe, Escúzar, Deifontes, Calicasas, Cogollos Vega y Agrón.