rui-silva

Rui Silva podría estar viviendo su última temporada como guardameta del Granada CF. Como ya informó La Gaceta de Granada en agosto, no parece que el portugués vaya a ampliar su contrato con el club rojiblanco. Este finaliza el próximo 30 de junio de 2021. Ante esta situación, varios equipos han sonado para hacerse con sus servicios. Entre ellos, el Real Betis.

Según ha asegurado recientemente el periodista Tomás Furest en Canal Sur, el cuadro bético podría hacer oficial “de forma inminente” su acuerdo para vestir de verdiblanco a Rui Silva la próxima temporada. Desde que salió a la luz la situación contractual del cancerbero, el Real Betis ha seguido muy de cerca los pasos del todavía portero del Granada.

Sin embargo, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini podría estar barajando la forma de sacar más tajada aún de la operación. Siguiendo las declaraciones de Furest, no está claro que Rui Silva acabe defendiendo la portería del Real Betis el próximo curso. “Rui Silva tiene muchas ‘novias’, por lo que al llegar al Betis podría ser traspasado para aligerar las cuentas del club”, apunta.

En los últimos meses se ha vinculado a numerosos equipos de las principales ligas europeas como interesados en hacerse con los servicios del luso. Además del Real Betis, Roma, Milan, Inter de Milan, Villarreal o Everton podrían haber contactado con el entorno del guardameta. Sin embargo, parece poco probable que cualquiera de estos equipos negocie con el Real Betis un traspaso en verano, pues el objetivo de cada uno de ellos es hacerse con Rui Silva gratuitamente una vez quede libre del Granada en junio.

Aún quedan cinco meses de competición y el Granada CF se encuentra vivo en tres competiciones. Dentro del entorno del club nazarí, nadie quiere oír hablar del ‘culebrón Rui Silva’ a estas alturas. Por otro lado, el tiempo se agota, y con él, los últimos días del portugués como rojiblanco horizontal.