El Real Betis no cesa en su empeño de hacerse con los servicios de Rui Silva para reforzar la portería de cara a la próxima temporada. Según medios de comunicación sevillanos, el equipo verdiblanco habría iniciado los contactos formales con el Granada CF para llevar a cabo la operación.

La gran temporada del conjunto nazarí no ha pasado desapercibida para nadie, ni siquiera para sus perseguidores en liga. El guardameta Rui Silva ha sido una pieza clave en el once de Diego Martínez y ha acabado la temporada como el octavo mejor portero de la Liga Santander, con 42 tantos encajados en 35 encuentros.

Por ello, el Real Betis, que confirmó su interés en el luso hace semanas, ha vuelto a la carga para incorporarlo de cara al próximo curso. Por ahora, el Granada CF se remite a la cláusula del jugador de 15 millones de euros. Sin embargo, el conjunto de Manuel Pellegrini sabe que el cancerbero portugués aún no ha renovado con los rojiblancos y que acaba contrato en junio de 2021.

Dada esta situación, la entidad bética confía en poder rebajar el coste de la operación, ya que Rui Silva podría negociar libremente para marcharse gratis a otro club a partir del próximo 1 de enero, algo que no les conviene a los rojiblancos.

Claudio Bravo y Jasper Cillessen, principales opciones

Aunque fichar a Rui Silva supone incorporar a un portero de futuro, el Real Betis podría tener otras opciones principales encima de la mesa. Una de ellas es Claudio Bravo. Según el Diario de Sevilla, el portero chileno del Manchester City se encuentra negociando ya con el club de Heliópolis sobre la duración del contrato -él pide dos temporadas, pero el club sólo le ofrece una- y vería con buenos ojos recalar en el club verdiblanco.

La otra opción sería el guardameta del Valencia CF, Jasper Cillessen, según fuentes internas del club bético. El conjunto ‘ché’ continúa con el ‘Plan Renove’ de su primera plantilla tras las salidas de Dani Parejo y Francis Coquelin al Villarreal. El meta holandés podría abandonar también el club valenciano, pues la revolución de Peter Lim ha comenzado en Mestalla.

La llegada de cualquiera de estos guardametas al Real Betis podría reducir el interés que el club sevillano mantiene con firmeza hoy día por Rui Silva, el portero del ‘EuroGranada’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *