Dia-sin-coche-en-el-Realejo

Granada celebra hoy sábado, 19 de marzo la cuarta edición de la iniciativa “Vive tu calle”, organizada por la asociación “Realejo Habitable”, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada.

Con esta actividad, buscan ofrecer un completo programa de actividades que desde las 11:00 horas hasta las 17:00 horas van a tener lugar en cuatro espacios del céntrico barrio granadino.

El Ayuntamiento de Granada acogió la presentación de la nueva edición en un acto que contaba con la presencia de la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz; la presidenta de la asociación “Realejo Habitable”, Margarita Arango, y con representantes de la “cada vez mayor” participación de colectivos, agrupaciones y comercios del barrio.

Martos
Foto: Photographers Media

Raquel Ruz ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa, de la que ha destacado que, “entra en consonancia con la apuesta de este equipo de gobierno por sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de recuperar el espacio público para el disfrute y favorecer otros medios de movilidad que no sea el uso del vehículo privado».

«Así, no solo lograremos mejorar la calidad del aire, sino que disfrutaremos de una ciudad y unos barrios llenos de vida” indicaba la concejal.

Modificaciones en el tráfico

El Ayuntamiento de Granada procederá al cambio de sentido de circulación en la calle Santiago para favorecer el corte del tráfico en la calle Molinos, que albergará desde las 11.00 horas hasta las 17.00 horas numerosos talleres, exhibiciones, encuentros, conciertos y actividades deportivas.

Se han previsto un total de cuatro espacios en el barrio del Realejo, como son “Molinos sin humo”, “Cole alegre”, “Realejo verde” y “Zen necesario”, en los que se van a desarrollar actividades como taller de yoga, en el que se recogerán material para ayudar a Ucrania, cursos de patinaje, en el colegio José Hurtado, encuentros de italiano, juegos de petanca, conciertos de piano o un mercadillo de ropa.