visita-recinto-ferial-del-corpus-paco-cuenca

El Real de Almanjáyar reabre este Corpus Christi sus puertas, tras dos años sin que se celebrarse la feria a causa de la pandemia. Lo hace con una nueva imagen en todo el recinto ferial del Corpus. Este deja atrás el albero y las molestias del polvo en sus calles para dar paso a un nuevo pavimento. Además, incorpora nuevos aseos y mobiliario, “que harán más agradable la estancia durante los días de feria”. También contará con un punto violeta en la caseta municipal y amplia la capacidad del aparcamiento que por primera vez tendrá cabida para 2.500 vehículos.

Estas son algunas de las novedades que ha dado a conocer esta mañana el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. Ha sido en una visita al recinto ferial donde, tras comprobar el estado de los preparativos que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Granada, ha anunciado que “este año el ferial de Almanjáyar va a vivir un Corpus histórico con el mayor número de casetas de la última década». Serán en total 78. De todas ellas habrá 56 tradicionales, quince institucionales, dos de tipo comercial y cinco municipales. «Van a disponer de las mejores instalaciones que hasta ahora se hayan podido disfrutar en este magnífico emplazamiento de nuestra ciudad. Además, van a contar con más plazas para aparcar que nunca”, ha confirmado Cuenca.

Más plazas de aparcamiento en el recinto ferial del Corpus

Especial atención ha prestado a la ampliación del aparcamiento del ferial. Estará gestionado por la empresa Onlyparking, responsable del estacionamiento de la Feria de Abril. En esta edición se aumenta la capacidad hasta alcanzar 2.500 plazas de vehículos. De todas ellas, 1.800 serán de rotación, 460 para abonados y 240 para servicios y autoridades. Se contempla el uso de códigos QR para el control de los aparcamientos de abonados, servicios y autoridades.

Las mejoras incorporadas en el aparcamiento del ferial se completan con el incremento de la iluminación del recinto, tanto en su interior como en sus inmediaciones. “Con ello reforzamos la seguridad en la zona, que también contará con 25 personas entre vigilantes, controladores y personal de mantenimiento”. El recinto quedará vallado con 3 kilómetros de protección y se han pintado 5 kilómetros de líneas de aparcamiento para señalizar horizontalmente el terreno.

Nuevo pavimento y servicios más amplios

Cuenca ha informado de que en esta edición el equipo de gobierno municipal ha hecho una inversión de 260.000 euros. Se han llevado a cabo diversas actuaciones. Entre ellas, el máximo responsable municipal ha destacado la renovación, con una inversión de 230.000 euros, del pavimento de la calle La Zambra. En concreto en el tramo de 2.700 metros cuadrados comprendido entre las calles La Reja y Verdiales. Allí se han sustituido las redes de saneamiento y se han instalado bancos y fuentes bebederos, adaptados a personas con movilidad reducida.

Asimismo, se ha mejorado el servicio de los aseos públicos mediante la instalación de dos módulos de grandes dimensiones que sustituyen a las tradicionales cabinas portátiles de aseos con lo que se garantiza una prestación más cómodo e higiénica.

El alcalde también se ha referido a las novedades que presentará la caseta municipal en la que con una superficie de 2.000 metros cuadrados recreará un patio de un Carmen granadino, en torno al que se podrá disfrutar del baile amenizado todas las noches por distintas orquestas, y donde se va a instalar un punto violeta de atención a las mujeres.