El Recreativo Granada, equipo filial del Granada CF, se enfrentará al Recreativo de Huelva en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Será este próximo fin de semana, en concreto el domingo día 16 a las 11:30 horas. Se trata de la última jornada de la temporada en casa para los de Rubén Torrecilla y penúltimo partido del año.

Los rojiblancos horizontales reciben a un decano del fútbol que ya está descendido a Tercera RFEF, es decir, la quinta categoría del fútbol español. Los onubenses llegan en uno de los momentos más dramáticos de sus 131 años de historia. Ya descendidos, ocupan la sexta plaza de la clasificación y están once puntos por debajo del filial granadinista.

El Recreativo Granada es, en estos momentos, segundo clasificado en la segunda fase de competición con 31 unidades, solo por detrás de El Ejido 2012, que tiene 34. El filial de la UD Las Palmas también tiene 31 puntos, mientras que el Marbella FC, proyecto faraónico de esta Segunda B, tiene 28 puntos y ahora mismo descendería a Tercera RFEF.

Una victoria de los Isma Ruiz, Aranda, ‘Andorinha’ y compañía sumada a un pinchazo de los de la Costa del Sol supondría la salvación. Por otra parte, igualar el resultado de los marbellís o empeorarlo significaría tener que esperar a la última jornada, visitando a Las Palmas Atlético, para saber si se salva la categoría.

También jugará en Los Cármenes el equipo femenino

Además, el Granada CF Femenino, que este fin de semana juega en el Carlos Belmonte de Albacete, también jugará en Los Cármenes. Será en la última jornada de la liga Reto Iberdrola en un partidazo contra el Villarreal CF Femenino, equipo ya ascendido a la Liga Iberdrola. Así pues, José Ángel Herrera, entrenador del equipo, se despedirá en Los Cármenes. El técnico canario anunció esta semana que no seguirá al mando del equipo la próxima temporada por decisión del club.