recre-granada

Las nuevas competiciones de la Real Federación Española de Fútbol ya ha echado a andar. En concreto, la Segunda RFEF ya ha desvelado la distribución geográfica de sus cinco grupos para la próxima campaña 21/22. Así, el Recreativo Granada ya conoce que se tendrá que desplazar por cuatro zonas del país durante el campeonato, además de Andalucía. Estas son Melilla, Castilla La Mancha, Murcia y la Comunitat Valenciana.

Los chicos de Rubén Torrecilla se verán las caras el próximo curso con el Mancha Real y con El Ejido dentro de la comunidad, además de con la UD Melilla. En la Región de Murcia encontrará hasta cuatro adversarios más. Estos son el Real Murcia, el Mar Menor, el Águilas y el Atlético Pulpileño.

El periplo por la Segunda RFEF también llevará al filial nazarí a la Comunitat Valenciana. La Nucía, Eldense, Hércules, Intercity, Atlético Levante y Alzira serán los equipos valencianos de la categoría. Por último, el Recreativo también tendrá que viajar a través de Castilla La Mancha, donde le esperarán el Socuéllamos, el Puertollano, el Toledo y el Marchamalo.

Diez ascensos y 27 descensos

La reunión de este lunes 21 de junio celebrada en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, además de los grupos de la categoría, también ha confirmado el mecanismo de competición.

Cada uno de los cinco grupos que compondrán la Segunda RFEF estarán compuestos por un total de 18 clubes. El campeón de cada grupo ascenderá de manera directa a Primera RFEF. Del segundo al quinto de cada grupo, disputarán un playoff de ascenso en formato de semifinales y final en campo neutral hasta rellenar cinco plazas más de ascenso.

Por otro lado, los cinco peores conjuntos de cada grupo -del 14º al 18º- certificarán su descenso directo a Tercera RFEF. El resto de equipos de la tabla asegurarán vía matemática su permanencia en la categoría, a excepción del 13º. Los cuatro peores sextos por la cola de cada grupo deberán disputar un playout de descenso entre sí. Los dos perdedores perderán la categoría.