Reina-Isabel-G+B-de-Granada

El Reina Isabel G+B de Granada disputa desde este 26 de mayo y hasta el próximo domingo 29 de mayo la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, la tercera categoría femenina nacional.

El equipo granadino parte con la ventaja de que la fase de ascenso se disputa en Granada, en concreto en su cancha, en el pabellón del centro deportivo Inacua-Antonio Prieto. Se medirá el jueves 26 de mayo, a las 19:45, al CTEIB de Mallorca. En la jornada del viernes (19:45) se enfrentará al Terralfás de Alicante, mientras que el sábado 28 de mayo disputará el partido que le enfrentará al Tirso Incentro de Cantabria.

José Antonio Huertas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, tras visitar a jugadoras y cuerpo técnico en las jornadas previas a esta importante cita de la temporada, dijo que “la clasificación del Reina Isabel G+B demuestra el buen trabajo que se está haciendo en Granada en el baloncesto femenino. Desde al Ayuntamiento deseamos suerte al equipo al que en cualquier caso ya hay que felicitar por su magnífica temporada”.

Por su parte, Antonio Gómez-Nieto, presidente y entrenador del equipo, manifestó que “la fase de ascenso es el premio al trabajo que hemos hecho durante esta temporada, que ha sido muy complicada”. El responsable del equipo dijo que “afrontamos la fase de ascenso con la máxima ilusión. En nuestro grupo está el Tirso de Cantabria que es un equipo hecho para ascender, pero estas competiciones está abiertas a cualquier resultado”.

A la fase de ascenso que se disputa en Granada acuden ocho equipos que se dividen en dos grupos. En el otro grupo están Valencia Basket, Valladolid, Cerdanyola e Isla de la Palma. Los dos primeros de cada grupo ascenderán directamente, mientras que los segundos clasificados se jugarán el domingo (12:30 horas) la última plaza que da derecho a jugar la próxima temporada en la Liga Femenina 2.