El Ayuntamiento de Granada prosigue con su apuesta para reducir la contaminación a través del área de Limpieza. La concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha presentado una nueva herramienta: un carro eléctrico de limpieza viaria.

Además de eliminar las emisiones contaminantes, este carro cumple “tres objetivos fundamentales”, según Rubia. Reduce el esfuerzo del trabajador, pues “no tiene que esforzarse mucho en su manejo ni cargar con el residuo”. También se adapta a los pavimentos de la capital y optimiza la ruta del operario al llevar incorporado un GPS.

“El objetivo fundamental del Ayuntamiento es ir adquiriendo vehículos menos contaminantes, que respeten el medio ambiente. Queremos hacer de Granada una ciudad sostenible“, asegura la edil. Esta nueva herramienta ha sido fabricada con materiales reciclados.

Esta no es la primera medida que toma el Gobierno local para adaptar la tarea de limpieza viaria a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, algunos barrios como el Albaicín o el Realejo ya cuentan con vehículos de pequeñas dimensiones capaces de adaptarse a la complejidad de algunas de sus calles.

“Queremos que Granada esté a la cabeza, que sea una ciudad puntera y que aplique las nuevas tecnologías en maquinaria y vehículos de limpieza viaria y de recogida de residuos”, afirma Rubia. Además, la concejal atesora que “la tecnificación de toda la maquinaria y estos vehículos se adquieren pensando en el bienestar del trabajador y en conseguir una ciudad menos contaminante mediante la mejora de la calidad del aire”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *