La Subdirección de Prestaciones del Servicio Andaluz ha impulsado un plan de formación para fomentar el uso racional del medicamento entre los profesionales. El plan, en el que podrán participar cerca de 17.000 profesionales, se desarrollará entre 2021 y 2022. El proyecto formativo está liderado por el Servicio de Promoción del Uso Racional del Medicamento del SAS.

Este plan bienal pilota sobre dos líneas estratégicas fundamentales: abordaje multidisciplinar del paciente pluripatológico y uso adecuado de los medicamentos biológicos.

Los distintos cursos de este plan ofrecen información actualizada para la toma de decisiones. Así permite garantizar un adecuado abordaje terapéutico. Las actividades comenzarán el próximo mes de abril. Además, todas serán ‘online’ y se completarán con sesiones interactivas teórico-prácticas. Los destinatarios de esta formación son profesionales médicos, farmacéuticos y enfermeros de Atención Primaria y Hospitalaria del Sistema Sanitario Público de Andalucía.