El Servicio Andaluz de Salud incorporará en los próximos días a 16 profesionales en la provincia granadina, 120 profesionales más en el conjunto de Andalucía, para reforzar el seguimiento de casos de COVID-19.

En concreto, se incorporarán seis profesionales en los distintos dispositivos sanitarios de la provincia granadina que apoyarán a los profesionales de Atención Primaria en la trazabilidad de casos positivos o el seguimiento de personas en aislamiento en sus domicilios.

Actualmente, el SAS está finalizando el proceso de selección de estos profesionales y se prevé que la incorporación de los mismos se produzca en los próximos días.

Además, se contratarán a otros 10 profesionales que permitirán la puesta en marcha de un centro de refuerzo para la realización de llamadas telefónicas de seguimiento. Este nuevo ‘call center’, comenzará a funcionar a partir de la semana que viene en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada. El Hospital Virgen Macarena, en Sevilla, contará con otra plataforma de similares características; ambos dispositvos realizarán llamadas de seguimiento a personas usuarias de toda la comunidad andaluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *