El Servicio Andaluz de Salud ofertará un total de 106 contratos en Granada a todos los médicos residentes que se están formando en los centros sanitarios de la provincia y finalizan su formación en este mes. Este número aumenta hasta los 1.480 contratos en el conjunto de Andalucía. 

Con esta medida, incluida en el ‘Plan de actuación Mir 2020’, se persigue captar a estos profesionales para que permanezcan en la provincia granadina y en general en la comunidad autónoma. El número de contratos ofertados es superior al total de residentes que finalizan este año (914) por lo que se garantiza que la oferta sea atractiva para estos profesionales.

El próximo viernes 15 se ofertarán estos contratos de forma simultánea en todos los centros. En concreto, se lanzarán 659 contratos de larga duración (con fecha de inicio el día después de la finalización del periodo de formación y hasta el 31 de diciembre de 2020) y 821 contratos serán hasta 31 de octubre de 2020. Antes de realizar estas ofertas cada centro tiene que tener agotada las listas de candidatos inscritos en bolsa para Larga Duración de las especialidades que vaya a ofertar.

Todos los centros realizarán sus ofertas a través del sistema de Bolsa Única y se utilizará un modelo único de convocatoria específica para la cobertura de las ofertas de larga duración que se aprobará en la Comisión Central de Bolsa Única.

En Granada, los contratos se distribuyen de la siguiente manera: Medicina Familiar y Comunitaria (29), Anestesiología y Reanimación (8), Aparato Digestivo (6), Cirugía general y aparato digestivo (4), Medicina Interna (4), Dermatología (4), Cardiología (4), Neumología, (4), Radiodiagnóstico (3), Hematología, (3), Medicina Intensiva (3), Neurología, (3), Obstetricia y Ginecología, (3), Microbiología y Parasitología (2), Oftalmología (2), Oncología Radioterápica (2), Oncología Médica (2), Psiquiatría (2), Urología (2); Análisis Clínico, (1), Angeología y Cirugía Vascular (1), Cirugía Plástica, Estética y Reparación (1), Cirugía Oral y Maxilofacial (1), Cirugía Cardiovascular (1), Endocrinología y Nutrición (1), Farmacología Clínica (1), Inmunología (1), Medicina Preventiva/Salud Pública (1), Medicina Física y Rehabilitación (1), Nefrología (1), Neurocirugía (1), Neurofisiología Clínica (1), Otorrinolaringología, (1), Pediatría (1) y Reumatología.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *