El Servicio Andaluz de Salud prevé contratar en torno a 2.850 profesionales este verano para garantizar la atención sanitaria en los centros de la provincia granadina. Este número alcanzará los 20.000 en el conjunto de la comunidad andaluza. Lo que supone un 10% de incremento respecto a la planificación del año anterior en el que se ofertaron contrataciones para 18.191 profesionales.

El Plan de Vacaciones ha sido presentado recientemente por el SAS a las organizaciones sindicales en la Comisión Central de Bolsa. También será analizada en Mesa Sectorial.

De los más de 20.000 contratos previstos en el Plan de Vacaciones 2020, cerca de 1.600 son para profesionales médicos. Más de 6.800 para la categoría de enfermería, más de 1.200 de formación profesional técnico superior y más de 4.600 de formación profesional grado medio. Más de un millar de personal de gestión, más de 500 profesionales de Mantenimiento y más de 3.600 profesionales de Hostelería, Servicios y Atención Social.

Durante el Plan de Vacaciones, la media de duración de los contratos será de dos meses. Una vez aprobado, la aplicación definitiva del Plan de Vacaciones se negociará con las organizaciones sindicales en cada uno de los centros sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *