El Servicio Andaluz de Salud ha publicado las resoluciones de 10 de junio de 2021 de la Dirección General de Personal. En ella se aprueban los listados provisionales de profesionales certificados, a excluir y a no certificar del primer proceso de certificación de 2021 en los distintos niveles de Carrera Profesional para licenciados y diplomados sanitarios.

También se publican los listados provisionales de profesionales certificados, a excluir y a no certificar de la reapertura excepcional del Segundo proceso de certificación de 2020 para enfermeras y médicos de familia participantes en la Oferta de Empleo Público de 2016.

Estos listados resultan a certificar en los distintos niveles de carrera profesional. Un total de 897 profesionales en el primer proceso de 2021. Además de 178 profesionales en los procesos de reapertura excepcional del segundo de 2020.

El plazo para que las personas interesadas puedan formular alegaciones o desistimientos en diez días hábiles. A partir del día siguiente a su publicación en la página web, que tuvo lugar el pasado jueves 10 de junio. Estas alegaciones se piden mediante la VEC (Ventanilla Electrónica de Profesionales) .

De esta forma se pretende incentivar las mejoras continuas en el desempeño profesional. Además de las buenas prácticas basadas en evidencias definidas por los propios profesionales. Así como la formación continuada, la docencia y la investigación.