Manu Rodríguez ha renovado con la Fundación CB Granada para la próxima temporada. El escolta rojinegro, que cumplirá 29 años el próximo 17 de agosto, se convierte en la séptima pieza de la plantilla de Pablo Pin tras la continuidad de Alejandro Bortolussi, Joan Pardina, David Iriarte y Germán Martínez, y las llegadas de Christian Díaz y Lluís Costa. El granadino vestirá la camiseta nazarí por cuarta campaña seguida.

El escolta, que se formó en la cantera del CB Granada, lleva ya 88 partidos. Manu Rodríguez llegó al club durante la temporada 2017/18, la del ascenso a LEB Oro, y siempre ha sido imprescindible para Pablo Pin. El granadino fue clave en el salto de categoría del equipo dirigido por el entrenador granadino.

El rendimiento de Manu Rodríguez creció considerablemente en los playoffs de ascenso que disputó el conjunto rojinegro la temporada pasada. El escolta promedió en esa serie de cinco encuentros contra el Iberojet Palma 13 puntos con un acierto del 53’1% en el triple. Su mejor encuentro fue el primero, ya que anotó 19 puntos.

El granadino ha promediado 6’9 puntos en los más de 18 minutos que ha estado sobre el parqué. Manu Rodríguez ha acabado la temporada con 39’1% de acierto en el triple y un 91’7% en tiros libres. El escolta es el jugador que más triples ha anotado en la historia del Coviran Granada, con 153.

Declaraciones de Pablo Pin:

“Estoy muy contento por volver a contar con Manu Rodríguez otra temporada más. Creo que es una renovación muy merecida por todo lo que le da al equipo. Es un gran profesional que cada día trabaja al 100%. Además de su capacidad en ataque para abrir el campo valoramos su capacidad para defender o de adaptarse a lo que necesite el equipo. Se lo merece y espero que se vea la mejor versión de Manu otro año más”.

Declaraciones de Manu Rodríguez:

“Me siento muy ilusionado porque tengo ganas de volver a disfrutar en el Palacio y quitarnos el mal sabor de boca con el que terminó la temporada pasada. Tengo muchas ganas de volver al Palacio. A la afición le pido que venga, nos apoye y nos ayude. Nosotros lo notamos y nos viene muy bien. Nos alegramos mucho cuando podemos celebrar las victorias con ellos y nos reconforta cuando vemos que están ahí en los malos momentos. Le pido que nos sigan apoyando y nos volvamos a ilusionar todos juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *