carlos-rodriguez-campeon-de-españa

Carlos Rodríguez es el nuevo campeón de España de ciclismo en ruta. El sexitano ha conseguido el título nacional en Mallorca certificando su paso de promesa a realidad del ciclismo patrio. Rodríguez se ha impuesto a otros grandes ciclistas de la nueva hornada española como son Aranburu (Movistar Team) o Juan Ayuso (Emirates) y a un mítico de las carreteras española como Jesús Herrada (Cofidis).

El ciclista del INEOS atacó a menos de dos kilómetros para coronar el último puerto de la prueba dejando atrás a Ayuso y poniendo en muchísimas dificultades a Aranburu y Herrada. El de Almuñécar logró coronar en solitario y administrar su ventaja en el último descenso para convertirse en el campeón de España 2022. Rodríguez, de este modo, vestirá el maillot con la bandera rojigualda hasta la celebración del Campeonato de España 2023.

Se trata de la segunda victoria profesional del ciclista granadino, siendo esta la primera que logra en una prueba nacional. Anteriormente se proclamó ganador de una etapa en la Vuelta al País Vasco de este 2022. Carlos Rodríguez demuestra así que no es solo promesa del ciclismo español, sino una realidad que puede desde ya darle alegrías a los amantes de las dos ruedas de nuestro país.

No en vano, está previsto que el sexitano participe con su equipo en la próxima edición de la Vuelta a España. De darse finalmente, cosa que él ya ha confirmado en varias ocasiones, sería el debut en una gran vuelta de tres semanas para Rodríguez. Desde luego, la afición al ciclismo de la provincia de Granada y de toda España tiene motivos para ilusionarse con el talento del granadino.