Duelo en las alturas el que afronta un creciente SIMA Granada Fútbol Sala este sábado. Tienen que rendir visita a la Unión Deportiva Coineña, flamante líder del subgrupo B. Los de Rafa García miden sus fuerzas ante un conjunto rocoso y que comanda el subgrupo, con un partido más que el Imperial CD.

Manolo Ramírez, que lleva al mando del cuadro de Coín desde hace varias temporadas, ha logrado cohesionar el grupo de jugadores. Esto ha elevado su rendimiento curso a curso hasta erigirlo como uno de los favoritos para entrar en playoff de ascenso. Rival de máxima exigencia para un cuadro nazarí que viene de cosechar dos triunfos consecutivos.

El técnico granadino analiza así el choque: «Se presenta un partido complicado debido a que jugamos contra un rival que está haciendo un trabajo muy bueno y así lo refleja la clasificación. Nosotros venimos en una buena línea con unos resultados bastante favorables, sumado a que nos acompaña un buen juego y las prestaciones son buenas de cara al partido. En el último entrenamiento matizamos ciertos detalles que queremos controlar como plan de partido para jugar nuestras bazas en busca del triunfo».

«Es indudable que el equipo ha notado, para bien, la llegada de Miguel Fernández. Al final es un jugador que proviene del alto nivel de fútbol sala, para nosotros es un placer que pueda ayudarnos y poder aportar al equipo todo su potencial. Evidentemente esto es un plus para nosotros e intentaremos exprimirlo de cara al resto de la competición. A pesar de ser el «nuevo», conoce el club; jugó aquí hace años, siendo su ‘lanzadera’ a categorías superiores, conoce al grupo y al final tanto el equipo como él, se retroalimentan. Trataremos de traernos la victoria de un escenario tan exigente».

«No obstante, aún queda mucha competición por delante y el equipo se está preparando bien. Quedan muchos partidos por disputar, así que nosotros continuamos con nuestra filosofía; partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. El objetivo es crecer día a día, sin mirar más allá. Trabajamos a corto plazo pensando estrictamente en el próximo partido para así prepararlo lo mejor posible y a partir de ahí tratar de ser cada vez más fuertes en el largo plazo».

El encuentro, entre la Unión Deportiva Coineña y el SIMA Granada Fútbol Sala, correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el subgrupo B del Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado a las 18:00 en el pabellón municipal de deportes de Coín. El duelo será emitido en directo a través del canal de YouTube de la televisión local, Canal Coín TV. El club rojiblanco facilitará en sus plataformas el enlace para que cualquier aficionado nazarí que lo desee pueda seguir el partido.