Granada tendrá un equipo propio de fútbol sala para la próxima temporada. Es el fruto de un acuerdo entre el club SIMA Fútbol Sala -que había pertenecido al municipio de Peligros desde su origen- y el Ayuntamiento de Granada.

“Va a ser beneficioso para el club y para el ayuntamiento el tener ya un club de referencia jugando en Granada. Le va a dar más posibilidades al SIMA para crecer y subir a Segunda, que es el objetivo”, ha declarado José Antonio Huertas, edil de Deportes.

Este acuerdo va a permitir al SIMA seguir apostando por el deporte base y la cantera, aunque esta vez a un nivel mayor: el provincial, integrando a todos los municipios granadinos. “Nuestro fin es que esos niños -alrededor de 900- tengan su fruto: verse reflejados en un equipo que los represente como ciudad y provincia, y que no tengan que salir fuera a jugar”, ha asegurado el presidente de la entidad, José Cervera.

El club ya granadino disputará sus partidos oficiales en el complejo deportivo municipal Núñez Blanca, que tiene un aforo mayor de 300 espectadores.

FOTO: Photographers Media

“Queremos englobar al resto de equipos de Granada”

SIMA Granada comenzará su temporada en las próximas semanas, pero no será hasta finales de septiembre cuando se inicie la temporada regular del grupo 5 de la Segunda B.

“Va a ser positivo, porque el proyecto ahora abarca toda la provincia. Todos los municipios tienen un horizonte común. A nivel de patrocinios y cantera, vamos a intentar englobar al resto de equipos de la provincia. Vamos a dar un salto de calidad. Nuestro objetivo es seguir creciendo”, ha concluido Cervera. El ascenso a Segunda División es el actual horizonte y desafío del SIMA, así como de toda Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *