gol-sima

Volvió el futsal y volvió el SIMA para reencontrarse con la victoria y sumar 3 puntos en el Polideportivo Guillermo García Pezzi de Melilla ante el Sporting Club Constitución ganando por 1-3. El SIMA Granada logra así 3 puntos de vital importancia para seguir progresando en la lucha por los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

Gélida tarde de enero en la que los de Rafa García iban a dejar claras sus aspiraciones desde los primeros compases del juego. Apenas pitaba el inicio el árbitro y Kiko aprovechó para poner por delante al conjunto granadino y el 0-1 en el marcador a los 10 segundos de partido.

El SIMA Granada dominaba el juego y las ocasiones, pero, poco a poco, el Sporting Club empezaba a ganar peso en el partido. En el minuto 11 de encuentro llegaba el tanto del empate por mediación de Yusef que ejecutaba a la perfección una jugada a balón parado ante la que nada pudo hacer Germán.

Cuando mejor jugaba el conjunto local, los granadinos volvían a aprovechar el ataque al contragolpe mediante Molero que, en el 16’ aparecía en el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red y poner el 1-2 en el luminoso. En el minuto 19 el cancerbero granadino Germán volvía a mostrarse impenetrable ante las ofensivas melillenses y salvaría dos mano a mano manteniendo así el resultado de 1-2 al término de los primeros 20 minutos.

En la segunda mitad, como viene siendo habitual habría un cambio en la portería del conjunto nazarí, entrando José Ángel a la pista. A medida que el partido iba avanzando y se iban consumiendo los minutos el​ Sporting Club Constitución subía su línea de presión para tratar de robar algún balón comprometido que les diese el premio del gol.

En el 38’ el entrenador local pedía tiempo muerto para atacar de 5 y buscar el empate, pero, precisamente con esta circunstancia del portero jugador, llegaría el definitivo 1-3 para el SIMA Granada cuando José Ángel lanzó un balón en largo desde su portería para que Jesús lo alojase en el fondo de la meta con una magistral definición de espaldas a la portería con la espuela.

Ficha del partido

SIMA Granada Fútbol Sala: José Ángel, Germán, Arco, Jorge, Juanmi, Kiko, Jesús, Fran, Molero, Weche, Ismael y Rafi.

Sporting Club Constitución Fútbol Sala​:​ Cortés, Javi B, Yusef, Pollito, Dani, Bilel, Carlos, Sidi, Walily, Javi Ber, Borjita, Tare, Larley y Dani

Goles:

1’ 0-1 Kiko

11’ 1-1 Yusef

17’ 1-2 Molero

38’ 1-3 Jesús

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª Jornada de la Segunda División B Grupo V a puerta cerrada, en el Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla, debido a las medidas preventivas frente al COVID-19.