Sima Granada se desplazaba hasta tierras almerienses para rendir visita a Sporting FS Almería, uno de los mejores equipos defensivos de la competición. A pesar de esta estadística, lo cierto es que el cuadro nazarí salió sin complejos en busca de su tercera victoria del curso.

Esa valentía se dejó ver en el tramo inicial, en el que los pupilos de Rafa Romero dificultaron la salida de balón de Sporting FS Almería con presión a toda pista. Gracias a esta presión, Sima Granada FS logró adelantarse en el electrónico con el tanto de Migue Fernández.

Lejos de aminorar el ritmo, la escuadra rojiblanca siguió presionando en busca del segundo. Este plan de partido implica mucha generosidad en el esfuerzo, el cual se pudo ver en un equipo que duplicó su ventaja con el gol de Barranco.

Sporting FS Almería estaba contra las cuerdas. El cuadro almeriense se mostraba incapaz de generar peligro, pero un doble penalti lo cambió todo. Sporting recortaba distancias y se metía de lleno en el partido. Más si cabe cuando el conjunto indálico logró el empate tras un saque de banda.

Foto: Sima Granada FS

De esta forma, y como si de boxeo se tratara, Sporting FS Almería se mantenía en pie a pesar de encajar numerosos golpes, pero tras conectar dos ganchos esporádicos, todo se marchaba igualado al descanso. 

Ese púgil que aguantó a duras penas el primer tiempo terminó cayendo en un segundo acto de claro dominio rojiblanco. Sima Granada FS siguió a lo suyo, demostrando porque es uno de los mejores ataques de la competición.

Si hasta el inicio del encuentro los pupilos de Rafa Romero acumulaban 18 goles a favor, tras el cierre del partido esa cifra incrementó hasta los 23. Todo gracias al acierto de Barranco y de Migue Fernández por partida doble en el segundo tiempo. 

Con 2-5 en contra, Sporting FS Almería optó por el ataque de cinco. A pesar de la inferioridad numérica, Rafa Romero no alteró su idea inicial. Sima Granada siguió presionando a toda pista, dificultando el juego de un equipo almeriense incapaz de generar peligro. 

Con esta victoria, Sima Granada FS alcanza los nueve puntos en competición doméstica. El próximo encuentro de los rojiblancos será en el Núñez Blanca ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B.

Ficha del partido

Sporting FS Almería: Doña, Vargas, Jonatan Benítez, Mario Rodríguez y Agustín García. También jugaron: Juan Ignacio, Francisco Torres, Carreño, Manuel Salvador, Álex Guil y Adrián Martínez.

Sima Granada FS: Carmelo, Weche, Barranco, Emilio Aranda y Justo. También jugaron: Juanra, Froi, Kiko Lara, Arco, Migue Fernández y Dani Aguilera.

Goles: 0-1 Migue Fernández, 0-2 Barranco, 1-2 Vargas, 2-2 Adrián Martínez, 2-3 Barranco, 2-4 Migue Fernández, 2-5 Migue Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada en el Grupo V de Segunda División B, celebrado en el Pabellón Municipal José Antonio Segura (Almería).