tiempo-muerto-sima

Cayó el SIMA Granada en Amate, tras un partido monumental, frente a un Real Betis que tuvo que luchar para batir a los de Rafa García. El conjunto nazarí tuvo el coraje de levantar un 6-0, tras una desafortunada primera parte, colocándose 6-5. El meta Jaime se empleó a fondo para evitar hasta en tres ocasiones el gol del empate. Al final, el resultado fue de 9-5 para los béticos.

El encuentro arrancó con igualdad y la determinación, por ambas partes, de ir a por el partido. En estas, Juanan acertaría en una acción aislada apareciendo al espacio para colocar el cuero en la escuadra de Germán. Cinco minutos de infortunio nazarí, permitieron que los hispalenses se marcharan 6-0, que en absoluto hacía justicia a lo que realmente estaba ocurriendo en pista. Tanto es así, que el SIMA Granada no cejó en su empeño de seguir atacando, hasta que, finalmente, Migue acertó con la portería bética, con un potente derechazo a la escuadra, imposible para Jaime, para conducir al descanso el choque con 6-1.

Ya en la segunda parte, de nuevo, Migue, acabó por ajustar el balón a la base del palo largo, con Jaime descolocado bajo el marco. En la siguiente acción, otra vez Migue para firmar su hat trick, lograría batir, en carrera por banda derecha, a Jaime, ajustándole el balón bajo las piernas. Justo en la siguiente acción Dani Aguilera convertiría un saque de banda en campo propio en una asistencia de 30 metros milimétrica para que Molero, irrumpiendo desde atrás, colocase el cuarto. Sin nada que perder el SIMA Granada se vino con todo arriba. Tras varias ocasiones, con un palo y una parada imposible de Jaime, Migue se inventaría una descomunal chilena para colocar el 6-5.

En las siguientes acciones los de Rafa García dispondrían de varias llegadas con hasta tres ocasiones claras de gol para haber colocado el empate. Sin embargo, en una desafortunada acción, Guido recibiría en línea de fondo, escorado en el flanco zurdo, para sorprender a José Ángel y colocar el 7-5 que, mentalmente, desinfló al SIMA Granada a falta de cinco minutos. Rafa García dispuso el juego de cinco para tratar de buscar la heroica pero, finalmente, los béticos lograron aprovechar dos pequeños errores en la circulación para resolver con el definitivo 9-5.

Ficha del partido

Real Betis F.S. B: Jaime; Pablo Otero, Raúl, Juanan, Charly -quinteto titular- Adrián, Emilio; Álvaro, Manu, Sobrino, Iván, Dani, Rote, Guido

SIMA Granada: Germán; Weche, Arco, Kiko, Migue -quinteto titular- José Ángel; Juanmi, Rafi, Emilio, Molero, Pablo, Dani, Jesús.

Goles:
3’ 1-0 Juanan
9’ 2-0 Pablo Otero
10’ 3-0 Juanan
13’ 4-0 Pablo Otero
14’ 5-0 Juanan
14’ 6-0 Jaime
19’ 6-1 Migue
22’ 6-2 Migue
24’ 6-3 Migue
25’ 6-4 Molero
32’ 6-5 Migue
35’ 7-5 Guido
37’ 8-5 Juanan
38’ 9-5 Manu

Colegiados (Córdoba): Vico Luna y Corredor Corredor
Amonestados: Álvaro Otero, Pablo Otero (Real Betis) Juanmi, Weche, Migue, Dani Aguilera (SIMA Granada).

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V-C de Segunda División B, disputado a puerta cerrada por protocolo de autoprotección antiCOVID-19.