El SIMA Granada logró una importantísima victoria en el último partido de la fase regular del campeonato de liga, frente al Sporting Club Constitución de Melilla. Un encuentro en el que volvía el público al pabellón Núñez Blanca, con aforo reducido. Los granadinos ganaron por 5-2, asegurando su pase a la segunda fase de la competición. Así pues, siguen aspirando a un complicado y lejano Play Off de Ascenso.

El encuentro empezó siendo un monólogo de SIMA Granada en cuanto a ocasiones. Los granadinos arrancaron muy enchufados y pudieron adelantarse muy pronto en el marcador. En el minuto 1 con un disparo de Rafi que se marchaba por encima de la portería y en el minuto 2 con un balón al palo de Dani Aguilera.

Tras este fulgurante inicio, el Sporting Club Constitución comenzó a desplegar un entramado defensivo para intentar anular las acciones del SIMA. Los visitantes intentaban llevar peligro al contragolpe con la calidad de Yusef, que comandaba el ataque melillense.

El SIMA seguía buscando el gol, pero se encontraba con la zaga melillense y con su cancerbero, Tareg, muy inspirado en el encuentro. Los granadinos tendrían que esperar hasta el minuto 12 para poner el primer tanto en el marcador. Nano soltaba un latigazo cruzado desde la banda derecha ante el que nada pudo hacer el meta rival.

El SC Constitución, con el marcador en contra, dio un paso adelante para igualar el encuentro. El peligro rondaba la meta del SIMA y Germán volvía a erigirse salvador deteniendo, en el minuto 16, una de las ocasiones más claras para los melillenses con un zapatazo de Yusef.

Dos minutos después, los rojiblancos lograban poner más tierra de por medio cerca del descanso con el segundo gol del partido. Fue obra de Jesús, tras una jugada colectiva que culminaba empujándola a la red en el segundo palo. El colegiado señalaba el camino hacia los vestuarios con un marcador de dos a cero, en un sensacional primer tiempo de los de Rafa García.

Tras el descanso, volvía la acción a la pista del Núñez Blanca y, con ello, uno de los goles de la jornada. En el minuto 23, Kiko recibió el balón en mitad de pista. Pinchó el balón para marcharse de su par, dejarla en el aire y después culminar con una espectacular volea que conseguía batir al portero melillense y poner el tercero en el luminoso.

El SIMA, con mucho en juego sobre la pista, no iba a confiarse y tenía que echar el resto para asegurar los tres puntos. Los rojiblancos resistían los arreones del SP Constitución para acortar distancias, pero serían los granadinos los que lograrían golpear una vez más.

En el minuto 32, el capitán del SIMA, Juanmi, lograba marcar el cuarto de la tarde para los rojiblancos. Recuperó Migue Fernández tras un saque de puerta de Tareq y envió al segundo palo para que el propio Juanmi marcase a placer.

Ya la recta final del partido, en el minuto 35, los melillenses lograban abrir su cuenta en el partido con un auténtico golazo de Yusef. El melillense golpeaba desde 10 metros ajustando el balón al poste derecho de la portería de Germán y lograba superarlo para poner el 4-1.

El intercambio de golpes no cesaba. Inmediatamente después, en el minuto 36, los de Rafa García volvían a aumentar la ventaja por mediación de Kiko, que hacía su doblete. Remató al segundo palo para hacer el quinto de SIMA. Finalmente, el SC Constitución conseguía su segundo gol de la tarde después de un contragolpe que Waly definía cruzándola ante Germán.

El marcador no se movería más y el árbitro decretaba el final del encuentro con el resultado de cinco goles a dos. Un partido frenético de puro fútbol sala en el que los hombres de Rafa García logran su pase a la siguiente ronda de la competición. Será una complicada gesta conseguir una plaza de Play Off de ascenso, pero servirá para medirse a grandes rivales y por qué no, seguir soñando.