Sima-Granada-FS-Bullying

Desde el área social de Sima Granada y con motivo del Día Mundial Contra el Acoso Escolar se pone en marcha una campaña de sensibilización hasta el sábado 7 de mayo para dar visibilidad a esta lacra social, tan cruel como dramática para quien la padece y que hoy en día tiene en las redes sociales una versión voraz y dañina a la que desde el club capitalino quiere dar especial relevancia en estos días; el ciberacoso.

En una semana que pudiera ser crucial en lo deportivo, el club quiere también devolver a su equipo femenino el compromiso y la sensibilidad mostrada frente al bullying y en especial sobre el ciberacoso para sumar su granito de arena y que el caso de Nieves, la joven de Navas de San Juan (Jaén) que después de un acoso a través de redes sociales continuado, con tan sólo 20 años se quitó la vida. Desde entonces, su familia sólo busca respuesta a lo inexplicable y, sobre todo, que se haga #JusticiaParaNieves.

Bajo el lema ‘El ciberacoso también mata, no te calles’ el club dará visibilidad en sus redes sociales durante esta campaña de sensibilización a distintos mensajes audiovisuales del mundo del futsal, el deporte, la política y la cultura que han atendido la llamada y quieren con su colaboración no sólo, mostrar su repulsa frente al ciberacoso y el bullying, sino mantener viva la memoria de Nieves y dar su respaldo a una familia destrozado en su anhelo porque se haga justicia en el caso de su hija.

Además, dentro de estos mensajes diarios, el club contará con la colaboración de David Aguilar, Director del Grupo Mentalis y psicólogo, para tratar de aportarnos alguna ayuda desde su especialidad para saber cómo poder gestionar o afrontar, víctima y entorno familiar una situación tan cruel como injusta.

Desde  el área social de Sima Granada, a través de estas líneas, también quiere sensibilizar a los medios de comunicación granadinos y pedir su colaboración para que den a conocer el caso de Nieves a la ciudadanía y el mensaje inequívoco de la familia Granada Fútbol Sala frente a cualquier tipo de acoso o bullying, una mal subestimado, pero con una gran carga letal en nuestros días.

Para finalizar esta campaña, el primer equipo dará visibilidad en su último partido de liga regular y que pudiera ser decisivo para poder jugar el ‘play off’ de ascenso la pancarta realizada por el equipo femenino de la entidad para mostrar, una vez más, su compromiso social con la causa y su total empatía con el equipo femenino del club. Aún sin confirmar desde el área de prensa y comunicación de Sima Granada se trabaja en un último evento en forma de twitch en directo pero este, de concretarse, se pondrá en conocimiento de la ciudadanía y medios convenientemente.

El área social de Sima Granada quiere mostrar nuestro agradecimiento a todos cuantos han atendido y colaborarán en esta semana de sensibilización y donde al unísono pedimos #StopBullying y #JusticiaParaNieves.