granada-sima

Tablas en el Francisco de Dios Jiménez entre el Nazareno Dos Hermanas y el SIMA Granada Fútbol Sala que, unidos a la derrota del Jerez de los Caballeros en la jornada del sábado ante la Unión Deportiva Coín, meten por coeficiente matemáticamente a los de Rafa García en la Copa de S.M. el Rey 2021/22. Los granadinos fueron mejores en el global del choque e hicieron méritos para llevarse el triunfo de Sevilla.

El encuentro comenzó con la igualdad y el equilibrio que reinó durante la práctica totalidad del partido. Los rojiblancos fueron a buscar el triunfo desde el primer instante, sin especular. Lo mismo hizo el Nazareno. En esta dinámica de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras durante los primeros minutos, sería el conjunto granadino quien encontraría premio.

A los trece minutos una triangulación propiciaría que Ismael, escorado en banda derecha, sirviera el balón a Arco. Este, llegando libre de marca al segundo palo por la izquierda, colocó el cero a uno en el electrónico tras varios avisos previos de los rojiblancos. El Nazareno respondió buscando el empate, pero el encuentro terminó marchándose al tiempo de asueto con ventaja por la mínima visitante.

Tras la reanudación, los de José Vidal salieron con una marcha más. A pesar de ello, el SIMA Granada continuaría llegando e inquietando el marco de Juanki. En estas, los hispalenses devolverían las tablas al electrónico cuando, en una circulación, un pequeño error de marca en defensa liberó a Cristian que, tras recibir y orientar el balón en la frontal, disparó alojándola en el ángulo superior derecho de la portería granadina.

La tónica de intercambio de llegadas se mantuvo con ligera iniciativa sevillana. Ya en los últimos minutos, Vidal dispuso el juego de cinco, con valentía, en busca de la victoria. Sin embargo, un error en la circulación dio la opción a Emilio de robar. El rojiblanco conectó con Jesús y este sirvió para Juanmi que, completamente solo, firmó el uno a dos.

Con todo, cuando el encuentro parecía abocarse al triunfo nazarí, Josselbaink firmó el golazo de la jornada sacándose un obús desde larga distancia a la escuadra. El disparo sorprendió a un Germán que ni lo esperaba ni lo vio salir. Con el dos a dos en el electrónico, los de Rafa García dispusieron de dos lanzamientos de diez metros que, primero Arco y después Kiko, no acertaron a convertir.

No obstante, el empate a dos final clasifica al SIMA Granada, por tercer curso consecutivo, para la Copa de S.M. el Rey, gracias al triundo de la Coineña. El Jerez de los Caballeros y el Bujalance, ahora con 1,52 de coeficiente, ya solo podrían llegar a sumar 1,58 en caso de vencer en la última jornada. El SIMA, por su parte, suma con este empate 1,68 y, en caso de caer, precisamente ante el Jerez en la jornada que clausura la segunda fase, caería hasta el 1,61. Así queda consumado el objetivo de volver un curso más al torneo del K.O.