Sima-Granada-2

El llamamiento a la afición ha surtido efecto. Con un Núñez Blanca lleno hasta la bandera dio comienzo a un partido histórico para el Sima Granada FS. Porque por primera vez en su vida deportiva, el cuadro nazarí depende de sí mismo para jugar el Play-off de ascenso a Segunda División.

El rival era un Melistar Futsal que llegaba a la cita igualado en puntuación con los granadinos. Ciertamente, y a pesar del clima creado por la afición rojiblanca, la escuadra melillense salió con una marcha más y se adueñó del esférico en los primeros compases.

No obstante, se trataba de un dominio estéril, puesto que Melistar Futsal era incapaz de encontrar la portería de José Ángel. De hecho, sería Sima Granada FS el primero en golpear con el tanto de Emilio.

Sima-Granada-1
Foto: Sima Granada

El 1-0 alentó más si cabe al plantel nazarí, que en cuestión de siete minutos multiplicó su ventaja hasta el 4-0. En otras circunstancias, este resultado podría suponer la sentencia del encuentro, pero Rafita Hernández acertó de lleno en sus decisiones tácticas.

El técnico de Melistar Futsal decidió jugar con ataque de cinco e hizo mucho daño con esta decisión al Sima Granada, hasta el punto de colocar el 4-2 gracias al doblete de Kiko. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, lo cierto es que Melistar Futsal trató de mantener el mismo guion de partido. Sin embargo, en esta ocasión Rafa García estuvo más acertado que su homólogo. El entrenador rojiblanco corrigió pequeños desajustes en esa defensa de inferioridad, y Sima Granada terminó sentenciando gracias a esta faceta.

Sendas recuperaciones de Pedro Soto y Rafi se tradujeron en tres tantos que culminaron una victoria coral de Sima Granada FS por 7-2.

Con este resultado, el cuadro nazarí mantiene una semana más la cuarta plaza, gana el gol-average particular al conjunto melillense, y da un paso más en su aspiración por disputar la próxima edición de la Copa del Rey

Sima-Granada-1
Foto: Sima Granada

Ficha del partido:

Sima Granada FS: José Ángel, Weche, Emilio, Kiko y Barranco. También jugaron Pedro Soto, Rafi, Froi, Migue Fernández, Edu Ferrer, Guille y Pablo.

Melistar Futsal: Gonzalo, Andresito, Donoso, Negro y Nico Rolón. También jugaron: Barroso, Javi Sánchez, Kiko y Salvi

Goles: 1-0 Emilio, 2-0 Migue Fernández, 3-0 Kiko, 4-0 Donoso (p.p), 4-1 Kiko, 4-2 Kiko, 5-2 Rafi, 6-2 Pedro Soto, 7-2 Pedro Soto

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 en el Grupo V de la Segunda División B del fútbol sala español, celebrado en el Pabellón Núñez Blanca (Granada).