Sima-Granada

Por segunda semana consecutiva, Sima Granada FS debía medir fuerzas con el segundo clasificado. Hace justo siete días se trataba de Zambú Pinatar, pero en esta ocasión los pupilos de Rafa García rendían visita al filial del Jaén Paraíso Interior, que alcanzó la segunda plaza tras su victoria intersemanal ante Melistar Futsal.

El inicio del encuentro fue de dominio local. Jaén Paraíso Interior “B” salió con una marcha más y pronto encontraría el 1-0 tras el tanto de Rafalillo. No obstante, si algo ha aprendido Sima Granada a lo largo de la temporada, ha sido a mantener la calma. Por tal razón, el cuadro nazarí no se descompuso y atacó con paciencia hasta lograr el 1-1 de Froi.

Todo esto sucedió en los primeros minutos de la primera parte, que prosiguió su desarrollo con dominio jienense. De nuevo Rafalillo adelantaba a los locales, pero un golazo tremendo de Emilio devolvía la igualdad al luminoso. El tiempo siguió corriendo hasta que, en el último minuto, un saque de esquina remachado por Javi se traducía en el 2-3 con el que se llegó al intermedio.

Sima-Granada
FOTO: Sima Granada

El segundo acto no pudo comenzar mejor para Sima Granada. En su primer ataque, el cuadro nazarí lograba el 2-4 tras un mano a mano que no perdonó Weche. A partir de entonces, la escuadra rojiblanca defendió en bloque bajo, lo que otorgó toda iniciativa a Jaén Paraíso Interior “B”. Este plan de partido permitió a Ruano recortar distancias, pero la respuesta granadina fue inmediata. Javi Aranda, debutante en la categoría, abría brecha con el que a la postre sería el 3-5 definitivo.

El técnico jienense decidió entonces optar por portero-jugador. Lo cierto es que el filial del Jaén Paraíso Interior atacó muy bien con superioridad, pero se encontraron con un Edu Ferrer que se mostró infranqueable. El guardameta rojiblanco sostuvo a los suyos con seis paradas consecutivas que terminaron por certificar los tres puntos.

Con este resultado, Sima Granada FS incrementa a siete puntos la renta respecto al descenso. Además, se convierte en el segundo equipo en ganar en La Salobreja esta temporada. El próximo partido para los rojiblancos será en casa ante la UD Coineña.

Sima-Granada
FOTO: Sima Granada

Ficha del partido:

Jaén Paraíso Interior “B”: Manu Aguayo, Benítez, Isma Vacas, Puerma y Karim. También jugaron: Rafalillo, Joselillo, Ruano, Borrallo, Pedrolas y Jesús López.

Sima Granada FS: Edu Ferrer, Weche, Emilio, Dani Aguilera y Barranco. También jugaron: Carlos Lara, Froi, Pedro Soto y Javi.

Goles: 1-0 Rafalillo, 1-1 Froi, 2-1 Rafalillo, 2-2 Emilio, 2-3 Javi, 2-4 Weche, 3-4 Ruano, 3-5 Javi

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del grupo V de Segunda División B, celebrado en el Complejo Polideportivo La Salobreja (Jaén)