Hablar del play-off de ascenso se ha convertido en una realidad para el Sima Granada FS. El cuadro de Rafa García, que iniciaba su partido aplazado a seis puntos de la cuarta plaza, venció con contundencia en tierras gaditanas y confirma su candidatura a la lucha por la fase de ascenso.

A pesar de la contundencia del resultado, lo cierto es que no fue un partido sencillo para la escuadra rojiblanca. Cádiz CF Virgili estaba ante su última oportunidad de reengancharse a la lucha por la permanencia, por lo que salió al encuentro con una marcha más.

Sima Granada aguantó bien posicionado ese empuje inicial, y soltó el primer bocado en una contra finalizada por Carlos Lara. Lejos de venirse abajo, la escuadra local siguió apretando, encontrando el premio del empate un minuto más tarde. Con tablas en el electrónico, el partido se equilibró, hasta el punto de mantener dicha igualdad hasta el intermedio.

Foto: Cádiz CF Virgili.

Ya en la reanudación, lo cierto es que Sima Granada dio un paso al frente y fue absoluto dominador del segundo acto. Carlos Lara conseguiría el 1-2, para dar paso a un ciclón nazarí ante el que Cádiz CF Virgili no pudo hacer nada.

Emilio conseguiría el 1-3, y seis minutos más tarde, el propio Carlos Lara cerraría una actuación individual estelar con el que sería su tercer tanto en el partido. Con 1-4 se llegó al final de la contienda.

De esta forma, Sima Granada FS se coloca en sexta posición con 41 unidades, únicamente tres puntos menos que el play-off de ascenso. El próximo encuentro de los rojiblancos será en el Pabellón Núñez Blanca ante Jumilla FS.

FICHA DEL PARTIDO:

Cádiz CF Virgili: Javier Romero, Pablo Castilla, Pablo García, Javier Carmona y Óscar Rodríguez. También jugaron: Lucas Peña, Óscar Lojo, Mario Santiago, Jonatan Delgado, Hugo Sepúlveda, Wencesla Gil

Sima Granada FS: José Ángel, Dani Aguilera, Froi, Emilio y Weche. También jugaron: Barranco, Guille, Kiko, Carlos Lara, Valverde, Edu Ferrer y Pedro Soto.

Goles: 0-1 Carlos Lara, 1-1 Mario Santiago, 1-2 Carlos Lara, 1-3 Emilio y 1-4 Carlos Lara

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 en el Grupo V de Segunda División B, celebrado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.