taller-online-navidad

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, organizan este domingo 13 de diciembre, un segundo taller online de adornos navideños. Estarán fabricados con materiales de reciclaje, en esta ocasión serán realizados con rollos de cartón, papel y pinturas.

La actividad se realizará a partir de las 11:30 de la mañana en la página de Facebook Granada Limpia. Tiene por objeto enseñar a los escolares a reutilizar los residuos que tienen en casa para hacer adornos que puedan colgar en los pinos navideños de sus hogares.

La edil de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha explicado que la realización por segunda vez este mes de diciembre de esta actividad se ha planteado “a la vista de la gran aceptación que tuvo la pasada edición del 7 de diciembre. Todavía tenemos que ser muy precavidos, mientras dure la crisis sanitaria que estamos atravesando”.

El taller está dirigido a toda la familia, aunque en especial a los niños, por lo que Pepa Rubia ha aprovechado para animar a los escolares a participar en esta actividad. Según los datos registrados por Medio Ambiente, en 2019 en Granada capital se recogieron 15,6 kg/habitante/año de envases, 28,2 de papel-cartón y de vidrio 18,7 kg/hab./año.