Entierradenadie

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea ha presentado el estreno de la obra En tierra de nadie’ de la compañía DA.TE Danza en el Teatro Alhambra el viernes 14 de octubre a las 19:00 horas. Una pieza que aborda la inclusión social desde la danza y que está dirigida a todos los públicos, especialmente a los jóvenes a partir de 8 años. En el acto ha estado acompañado por el responsable de compañía, Omar Meza y el coordinador del teatro Alhambra, Enrique Gámez.

Fernando Egea ha resaltado el trabajo que desde años y especialmente desde 2020, ha realizado la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) centrado en un plan de acción para fomentar las artes escénicas inclusivas entendidas como procesos socio artísticos.

Entierradenadie
Foto: Junta de Andalucía

Presentación del Programa

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha destacado que el programa que hoy presenta trata de contactar con compañías profesionales, que en su proyecto cuenten con un programa de sensibilización con las minorías más desfavorecidas y apoyarlo con recursos para que realicen un espectáculo en el que se incluya la participación de estos colectivos. En este caso, Omar Meza y su equipo, cuentan con una trayectoria importante, sobre todo en los cuidados del público infantil y juvenil. En este marco, se encuentra la nueva producción ‘En Tierra de Nadie’, realizada por DA.TE Danza y participada por la AAIICC.

Por otra parte Omar Meza se ha definido el espectáculo como “un recorrido por los derechos humanos a través de relatos reales contados en primera persona y en el que recupera el escenario como espacio reivindicativo”, así como ha precisado que “con este proyecto y su proceso creativo queremos ser útiles, dando visibilidad a la problemática de los procesos de migración pero también mostrando las dos caras de la migración: el beneficio social común, su aportación a la sociedad y la reconstrucción identitaria de las personas migrantes”.