haceramor diagonal

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte acoge el estreno de cinco espectáculos fruto de las residencias artísticas con las que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) contribuye activamente a la creación de proyectos en el ámbito de las artes escénicas.

Cuatro miércoles de noviembre concretamente el 2, 9, 16 y 30 y el 14 de diciembre a las 21:00 horas podrán verse, respectivamente, los montajes ‘Tríptico Infernal’, de Tomás Afan y Loklaro Producciones; ‘Pensamientos adicionales’, de Lucía Vázquez, Miguel Marín y Julia Llerena; ‘El arrepentido’, de SilencioDanza y Jóvenes Clásicos; ‘Hacer amor’, de Hermanas Gestring y ‘Palabra de María’, de Gestora de Nuevos Proyectos.

haceramor diagonal
Foto: Junta de Andalucía

Los diferentes procesos creativos

Loklaro es una productora teatral y audiovisual cuyos componentes atesoran más de 15 años de experiencia. Tras un dilatado currículo deciden trabajar desde Jaén, su lugar de procedencia, para poner en pie todos sus conocimientos y experiencia profesional produciendo con sello giennense. Sus últimas producciones teatrales han sido Madre Coraje, Ushuaia y ¡Ay, Carmela! Han formado parte de distintos festivales, redes y catálogos.

‘Further thoughts’ o ‘Pensamientos adicionales’ de Lucía Vázquez, Miguel Marín y Julia Llerena es un espectáculo de danza donde la experiencia artística total va más allá de la propia danza. Una obra multidisciplinar en la que la coreografía aparece en su sentido más tradicional, así como como en su sentido más actual.

Las compañías SilencioDanza y Jóvenes Clásicos con Nieves Rosales y José Carlos Cuevas al frente, respectivamente, se hermanan para dar forma a una nueva producción, ‘El arrepentido’, sobre el rencor, el resentimiento, las miserias del ser humano, la familia y la sangre.

‘Hacer Amor’, la propuesta de danza de las Hermanas Gestring llegará al teatro Alhambra el 30 de noviembre, pero comenzó su andadura gracias a las Residencias Paraíso en Lugo y el Programa de Residencias Artísticas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en Sevilla. Pasará por el Centro Coreográfico de La Gomera, estarán en Madrid, en el Teatro Pradillo, y culminará en los Teatros del Canal en Marzo de 2023. Lo que presentan en el espacio escénico de Molinos es una muestra de lo trabajado hasta el momento con el pecho abierto y el corazón latiendo.