El Teatro Alhambra ha presentado su programación para la temporada 20/21. De ella destaca una apuesta decidida por artistas y compañías andaluzas, consagradas y nóveles, pero también por compañías y espectáculos que han tenido una gran acogida en España y Europa como La Tristura.

El espacio escénico contará con 92 funciones, de las que 54 son espectáculos y 43 son andaluces, a las que se suman las del ciclo Flamenco Viene del Sur en el que se recuperan todos y cada uno de los artistas que tuvieron que cancelar por la pandemia. Entre otros, estarán Andrés Marín, Diego El Morao, Jorge Pardo, Rancapino, El Pele o Patricia Guerrero. La organización ha confirmado que “otros muchos se sumarán a éstos una vez que volvamos a nuestro formato habitual a partir de febrero de 2021”.

El Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual se llevará a cabo como es tradicional en el mes de mayo en 2021. Se mantiene en la programación la oferta para centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, con cinco montajes dirigidos a diferentes edades.

También ha apuntado que contará con un estreno exclusivo en España con el espectáculo de la compañía de danza de Sharon Eyal y dos estrenos absolutos de compañías andaluzas como son ‘Cave Canem?’, de la compañía Malaje Solo, el 5 de noviembre y ‘Poéticas en la sombra’, de Manuela Nogales, el 19 de diciembre. También resalta igualmente la presencia en el Alhambra de nuevos nombres como La Tristura, auténtica revelación del nuevo panorama estatal de las artes escénicas.

La programación arrancará el viernes 23 de octubre con el ‘Ricardo III’, de Shakespeare, en versión de Miguel del Arco y protagonizada por Israel Elejalde. El Alhambra recupera también el espectáculo cancelado por el confinamiento: ‘Romeo y Julieta’, dirigido por Alfonso Zurro. Además, el 14 de noviembre acogerá el espectáculo ’25 aniversario’ del Ballet Flamenco de Andalucía.

Medidas antiCOVID19

Por su parte, el coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez, ha destacado que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha implementado un exigente protocolo anti COVID19 cuya finalidad es garantizar las condiciones de seguridad e higiene tanto para el público como para las compañías y artistas y trabajadores en la totalidad del recinto.

Entre otras normas, incluye una reducción de un 50 % de su aforo, un 15% menos de lo exigido por la normativa, para garantizar una separación interpersonal entre todos y cada uno de los espectadores; protocolos de limpieza y desinfección antes de cada función y nuevas rutinas en el acceso y desalojo de la sala para evitar aglomeraciones.

Además, ha anunciado que Teatro Alhambra amplía su política de abonos con el lanzamiento de un nuevo abono: el Mixto 6. Este permite la compra de localidades a un precio de solo 10 euros a jóvenes, estudiantes y también perceptores de la renta mínima de inserción social como consecuencia de los efectos de la pandemia.

“Ya tenemos puestas a la venta las localidades para todos los espectáculos programados para octubre, noviembre y diciembre, entre los que se incluyen todos los espectáculos del ciclo Flamenco Viene del Sur que no se pudieron representar en la temporada 19/20″, ha explicado Gámez. La compra de localidades ya puede realizarse desde la página web del teatro y también en las oficinas de Correos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *