LUCÍA-VASQUEZ

El Teatro Alhambra, perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), presenta la obra ‘Further thoughts. Pensamientos adicionales’ de la compañía de Lucía Vázquez el día 9 de noviembre a las 21:00 horas. El espectáculo, recién estrenado en los Teatros del Canal de Madrid, se enmarca dentro del nuevo programa de residencias artísticas del Teatro Alhambra que, entre otras ventajas, permite adquirir localidades a un precio de solo 6 euros.

La creación mezcla danza, música y arte contemporáneo con la música del compositor Miguel Marín Árbol y una instalación de la artista Julia Llerena, todo ello con una clara inspiración zen. Tres de los más audaces creadores del panorama nacional cruzan sus lenguajes en una propuesta narrativa sin precedentes ni etiquetas, en la que coreografían sus pensamientos más íntimos y profundos para construir una narración vibrante.

LUCÍA-VASQUEZ
Foto: Junta de Andalucía

‘Pensamientos Adicionales‘ se inspira en el espíritu zen de la pintura nipona y en la técnica «sumi-e» desarrollada en el siglo XIV, que aspira a la sobriedad de la pieza de arte en unos pocos trazos guiados por la atención plena al momento presente.