La Odisea de Magallanesy Elcano

El Teatro Alhambra, perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presenta la obraLa Odisea de Magallanes y Elcano, de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, los días 18 y 19 de noviembre a las 21:00 horas.

El espectáculo que pone en escena Teatro Clásico de Sevilla es el relato de “una empresa extraordinaria: la primera vuelta al mundo. Desde la grandeza, la miseria, el sufrimiento, el dolor, el negocio, el poder, la ambición… y sobre todo el delirio… con la muerte navegando a la par y mostrada, dicha aventura de locos, con la claridad que permite el espacio/tiempo teatral”, según Juan Motilla y Noelia Díaz directores y productores de la compañía sevillana.

La recreación dramática traslada al escenario momentos, circunstancias y situaciones significativas del viaje de Magallanes y Elcano. La complejidad del objetivo, las circunstancias desde las que surgió, su problemática preparación. Y sobre todo la gran aventura que supuso a lo largo de tres años ese viaje por lo desconocido, cargado de épica.

La Odisea de Magallanesy Elcano
Foto: Junta de Andalucía

El espectáculo de la compañía sevillana cuenta con el importante reconocimiento que suponen los tres Premios nacionales Garnacha 2021 obtenidos (al Mejor Espectáculo, Mejor Montaje y Mejor Dirección). Y el Premio Escenarios 2021 al Mejor Actor, otorgado colectivamente a los ocho intérpretes que forman el elenco completo.

La Odisea de Magallanes y Elcano, que posee la sustancia de la tragedia griega, aunque con las trazas de una epopeya, tenía que salir de las manos de ocho dramaturgos andaluces. Ocho voces que, como las de los dieciocho hombres que completaron la circunnavegación de la Tierra, pudieran glosar la hazaña más grande jamás contada al modo de Esquilo, Sófocles y Eurípides.