Los-Remedios

El Teatro Alhambra, perteneciente a la Agencia Andaluza de Instituciones Cultuales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, presenta la obra ‘Los Remedios’ de la compañía Exlímite los días 4 y 5 de noviembre a las 21:00 horas. Una joya escénica y uno de los grandes descubrimientos de la temporada teatral española.

‘Los Remedios’ es una auténtica fiesta teatral sobre la identidad personal, que en el caso de Fernando y de Pablo —compañeros de infancia, de colegio y de tablas— se fraguó en el sevillano barrio que da nombre al texto escrito por Delgado-Hierro.

En más de hora y media de frenético, desternillante y sutil ejercicio de memoria personal y colectiva, los dos amigos de Los Remedios se transforman, a la velocidad de la luz, en mil y un personajes de ayer y de hoy y que han tenido una importancia capital en la construcción de sus identidades (sus padres, sus abuelos, sus maestros, sus compañeros de colegio y de barrio y, por supuesto, ellos mismos), sin dejar de transitar por la escena con la lucidez y la energía que se irradia instantáneamente entre el público.

Los-Remedios
Foto: Junta de Andalucía

Un soplo de aire fresco, una autoficción de dos amigos de la infancia, una dirección ajustada al objetivo, una ¿comedia con “mala baba”?, un ajuste de cuentas respetuoso y crítico con el pasado, todo esto y mucho más es ‘Los Remedios’, el espectáculo que se convirtió en uno de los descubrimientos más tonificantes tras su paso por el Centro Dramático Nacional y la Sala Exlímite, según la crítica.

Los interesados en adquirir localidades pueden hacerlo en la web del Teatro Alhambra www.teatroalhambra.es y, en taquilla, desde una hora antes del comienzo de la función.