Mariposilla de acero‘, donde se fusiona flamenco, interpretación y poesía, es el espectáculo que la granadina Jara Heredia presentará el próximo 23 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Isabel la Católica. La bailaora del Sacromonte ofrecerá ese día al público asistente todo su arte. Una obra que exhibirá en el escenario la mezcla del flamenco y el baile con los poemas de Walt Whilman, Rosalía de Castro y la actriz y poetisa Coco Reyes.

Durante la presentación, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado que “se necesita cuanta más ayuda mejor para promover el arte. Concretamente el flamenco”. En la ciudad por lo que desde el Ayuntamiento se está poniendo el foco en esta actividad.

Por su parte, la concejala de Cultura, Lucía Garrido, destaca que Granada es una ciudad de grandes artistas y grandes talentos acogidos y creados en la propia ciudad. Además ha dado las gracias a los creadores del espectáculo por “recuperar la raíz, mezclándola con la innovación para seguir desarrollando el flamenco”.

El título, ‘Mariposilla de acero’, es la inspiración de un tema musical del bailaor y compositor Antonio Rodríguez. La obra está compuesta por tres actos. En los que se hace un recorrido a las raíces del baile de esta artista, que pasa por la formación, sus batallas emocionales internas y un proceso de madurez en su puesta en escena.

La bailaora granadina Jara Heredia ha señalado que “no es un espectáculo flamenco tradicional. ‘Mariposilla de Acero’ nace hace más de seis años, cuando empieza mi inquietud de crecimiento personal y de búsqueda hacia otros mundos, y aquí cuento la historia de mi vida. Hago lo que siento, cuento mis inquietudes, sin perder las raíces”.